Si estás pensando hacer un viaje este verano échale un vistazo a nuestra ruta en tren por Europa

miércoles, 14 de mayo de 2008

GINEBRA

19 DE JULIO

Salimos rumbo a Ginebra (Suiza), este trayecto tan sólo dura 1 hora y 54 minutos. Hay muchas salidas a lo largo del dia, visita la página de TGV.

Alojamiento
Te recomendamos el albergue "Hostel Geneve", el precio por noche y persona es de 17´76€ (sábanas incluidas) al cambio, ten en cuenta que en Suiza se siguen utilizando los Francos suizos. Tiene unas vistas fantásticas al lago Leman desde la terraza. Para ver el albergue visita la página de hihostels.
Otra opción de alojamiento puede ser alquilar un apartamento en la dirección www.homelidays.com encontrarás viviendas en distintas ciudades de Europa.

Dónde comer
Muy cerca del albergue hay un Kebab's estupendo y una creperia.
Un sitio muy interesante donde sirven copas y comidas a buen precio es "Jette Paquis", ubicado en una antigua iglesia. También te aconsejamos los restaurantes "Cern" y "Aubergue Sauiesse".
Si te gusta el queso no dejes de probar la "fondue" y la "raclette", te encantarán.
Otra opción es el supermercado situado en la planta baja del centro comercial Manon, ubicado en la calle Cornavin, aquí encontrarás suculentos bocadillos y por supuesto los famosos chocolates suizos.

Compras

Ginebra es carísima, pero no obstante te puedes dar una vuelta por los alrededores de la calle Cornavin donde encontrarás las mejores marcas de ropa, relojes y otros artículos de lujo. De todos modos llegamos en plenas rebajas, a lo mejor encontramos algo no tan caro.
Para comprar productos típicos como quesos, chocolates o patés lo mejor es adquirirlos en un supermercado y no en tiendas de souvenirs.

Vida nocturna
Entre las discotecas más importantes de Ginebra destacan "White'n Silver" (antiguo "Club 58"), Rue des Glacis de Rive 15, que tiene bar, pista de baile y una clientela muy exclusiva y "Platinum" (página web: www.platinum-club.ch), que atrae a una clientela muy chic en sus noches temáticas.
Por otro lado, para escuchar una buena música, recomedamos el bar-restaurante-disco "Le Baroque Café", Place de la Fusterie 12, (página web: www.lebaroque.com) que atrae a una clientela internacional de todas las edades. En este local tocan bandas de jazz los lunes, martes y miércoles y los DJs pinchan durante el resto de la semana. También podrás pasar un buen rato escuchando a cantantes franceses en "El Au Chat Noir", Rue Vautier 13 (página web: www.chatnoir.ch), un local más respetable. Para disfrutar del rythm and blues, vaya al "Griffin's Club Lounge", Boulevard Helvétique 36, entre semana o al "Shaker's Club" (antiguo "Temi's Bar-Disco"), Rue Winkelried 4 (página web: www.shakers.ch).

Actividades al aire libre
de las mejores maneras de ver Ginebra disfrutando de su naturaleza es a bordo de una "mouette" (lancha motora) por el lago. Estas operan regularmente desde Place du Molard hasta Quai du Mont-Blanc y Quai Gustave-Ador. "Mouettes Genevoises Navigation" sale del Quai de Mont-Blanc 8 (enfrente del Hilton-Grand Casino), y "Swissboat" (página web: www.swissboat.com) lo hace desde el Quai de Mont-Blanc 4 (enfrente del Hôtel Beau-Rivage). Las compañías más pequeñas ofrecen recorridos similares a mejores precios.

Qué ver
Ginebra es la ciudad más grande de Suiza después de Zurich, situada junto al lago Leman, es muy conocida en el mundo por sus relojes, de hecho cada año se celebra una feria exclusiva del reloj, así como la automóvil que es en marzo. Otras muestras ginebrinas son la Feria de los Inventores y la Feria del Libro.
Ginebra es una ciudad rica y bien cuidada, con un casco antiguo bien preservado, tranvías y calles peatonales, numerosos parques, mucho relieve, dispone de una vida cultural de gran riqueza. Por cierto es la ciudad de Europa que consagra mayor parte porcentual (20%) en cultura. Ginebra es la cuna del calvinismo de su escudo (arriba izquierda) dicen que es "el medio pollo y la llave de la bodega"
Vale la pena visitar la Catedral de San Pedro, construida en los siglos XII y XIII, desde cuya torre se tiene una vista panorámica de la ciudad, el Monumento de los Reformadores, así como la casa en la que nació Jean-Jacques Rousseau, y el Palacio de Naciones Unidas.
El lago es otra de las atracciones turísticas de la ciudad, allí se celebran todo tipo de eventos. Una de las principales atracciones del lago es el Jet d'eau (Chorro de agua), verdadero emblema de Ginebra. Otras atracciones son la playa artificial y la pequeña feria situada en la ribera del lago. El Castillo de Chillon, uno de los mejores conservados de Suiza, está considerado como monumento nacional y está situado también en el lago Leman.

Para más información www.geneve-tourisme.ch.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio